Nivel A1 Inglés
Nivel A2 Inglés
Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Como el nivel anterior, la calificación final se declinará por el apto, no apto. Sin embargo, la prueba, lógicamente tiene mayor complejidad diferenciándose una parte oral de una escrita. Ambas pruebas buscan corroborar las destrezas de la persona que opta a dicho nivel.
En un primer lugar se miden las destrezas lecto-escritoras, con una prueba de redacción y otra de comprensión lectora; en segundo lugar, se miden las destrezas orales que se dividirán en comprensión auditiva y capacidad de conversación. Hay que ser apto en los diferentes grupos de pruebas para poder superar el examen y optar a este nivel.
Nivel B1 Inglés
Hablamos de un examen más complejo que constará de cuatro partes: comprensión lectora y escrita (ambas pertenecientes al grupo 1) y comprensión auditiva e interacción oral (ambas incluídas en el grupo 2). Con este diploma lo que se acredita es que el estudiantes estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar. Eso sí, siempre y cuando se traten de cuestiones que le sean conocidas, ya sea porque se engloban en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. También posibilita el saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Por otro lado, la persona será capaz de escribir textos relativamente sencillos, siempre que éstos sean sobre temas que le resulten familiares o por los que sienta un interés personal. Por último podrá ser capaz de describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones o podrá ser capaz de justificarse a sí mismo.
Nivel B2 Inglés
Gracias a este nivel uno adquiere la fluidez suficiente para comunicarse con hablantes nativos sin mostrar ningún tipo de dificultad para que la conversación se desarrolle con normalidad. Además, la persona que adquiere este nivel es será perfectamente capaz de desarrollar textos detallados sobre temas muy diversos, así como poder defender distintos puntos de vista de temas que puedan ser más generales.
Siempre y cuando estén dentro de su campo de especialización, también podrá entender textos complejos incluso de un nivel más técnico. En este caso de trata de una prueba que, aunque está igualmente estructurada que las anteriores, requiere de unos tiempos mucho mayores: sólo la prueba de comprensión lectora tiene una duración de 80 minutos.
Nivel C1 Inglés
El adquirir este idioma implica que el progreso de aprendizaje del idioma por parte del estudiante casi se ha completado y lo ha hecho con éxito. Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
Y, por último, cuando es capaz de producir textos claros y bien detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. Nuevamente se trata de una prueba en 4 fases que abarcan desde la comprensión escrita y lectora hasta la auditiva y oral.
Nivel C2 Inglés
Recomendación para seguir el inglés y estudiarlo de una forma divertida.
Comentarios
Publicar un comentario